Consume Jugos y Frutas en tu Dieta para las Hemorroides

Jugos y frutas en su dieta para las hemorroides

El consumo de jugos y frutas en tu dieta para las hemorroides es de vital importancia. Como ya lo hemos mencionado en posts anteriores existen muchos alimentos que pueden ayudarte en tu alivio de las hemorroides como también existen algunos que pueden ocasionar un efecto pernicioso y agravarlas aún más.

Dentro de los alimentos poco recomendables debemos mencionar en primer lugar los ajies o chiles picantes así como algunos pimientos los cuales pueden originar inclusive una sensación de ardor o picor en el recto o en el ano, por lo cual deberían ser descartados de cualquier régimen o dieta para las hemorroides. Si bien algunos pimientos pueden ser buenos para la circulación de la sangre y curar algunas úlceras siempre en un consumo excesivo de estos pueden agravar las hemorroides.

Asimismo existen otros alimentos que deben ser descartados ya que pueden causar estreñimiento. Entre los principales podemos mencionar:

  • Las carnes rojas.
  • Productos de origen animal como los embutidos.
  • Café.
  • Alcohol.
  • Frituras diversas.

Alimentos recomendables – Jugos y frutas en tu dieta para las hemorroides

Por otro lado existen algunos productos naturales, sobre todo jugos y frutas que pueden ayudarte a aliviar las hemorroides. Una dieta alta en fibra obtenida de las frutas y verduras puede ser lo que necesitas para eliminar y prevenir el estreñimiento. Recuerda que cuando no presentas estreñimiento, será muy difícil que ésta derive en hemorroides.

La cantidad idónea de fibra que debes consumir es de 25 a 35 gramos por día. Sin embargo, en la dietas mas comunes la mayoría de las personas sólo consumen alrededor de 8 a 12 gramos por día. Aunque suene por demás insistente, es muy importante que agregues fibra a tu dieta de manera permanente, preferentemente a través del salvado, psylum u otros cereales . Aun asi, hay que ser moderados en el consumo de fibra ya que una ingesta elevada puede ocasionar demasiados gases lo cual puede agravar mas su condición.

Jugos y frutas, ¿cuáles son los más recomendables?

La siguiente lista de alimentos (jugos y frutas para las hemorroides) son excelentes para ayudar a superar este padecimiento tan común hoy en dia.

  • Jugos de cerezas, moras y arándanos
    Estas bayas contienen “antocianidinas”, y “proantocianidinas” los cuales reducen el dolor hemorroidal y reducen las hinchazón tonificando y fortaleciendo las venas inflamadas por las hemorroides. Toma por lo menos un vaso de esta mezcla de jugo al día.
  • Jugo de melón
    Los melones son uno de los mejores alimentos que puedes ingerir. Poseen una gran fuente de vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido de betacaroteno nivel y también propiedades anti-saturación.
  • Jugo de bayas de grosella roja y negra
    Las Grosellas son ricas en vitamina C, rutina, y minerales. Son muy importantes para la limpieza de las hemorroides. También tienen una pequeña cantidad de ácido graso GLA, que producen prostaglandinas que controlan el dolor corporal. Este jugo también es muy bueno para limpiar el hígado y la sangre. Recuerda que una buena función hepática es necesaria para mantener el colon, recto y ano saludables. La dosis mas adecuada es beber de 1 a 2 vasos al día de bayas de grosella roja o negro.
  • Jugo de granada
    Aunque el jugo de granada puede ser difícil de encontrar, es muy útil en la reducción de las hemorroides, debido a su propiedades astringentes. Asimismo puede ser muy útil para aplicarlo directamente en las hemorroides, para ello puedes remojar una bola de algodón con zumo de granada y presionar ligeramente en el recto.
  • Jugo de naranjas y plátanos
    Consume 2-3 naranjas y 2 plátanos al día. Las naranjas proporcionan vitamina C, bioflavonoides y fibra. Los Plátanos proveen minerales que ayudan a fortalecer el tejido y tienen mucha fibra. El plátano también puede ser al vapor para dar más relieve e incluso eliminar las hemorroides. Estos son los principales jugos y frutas en tu dieta para las hemorroides.
  • Jugo de papaya
    La papaya es una fruta excelente para la salud en general. Contiene muchos minerales fibra, y tiene enzimas para digerir las proteínas. Es excelente para combatir el estreñimiento ya que ayuda y facilita la digestión.

Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir para el alivio de las hemorroides. Recuerda siempre agregar más verduras a tus hábitos alimenticios ya que son una fuente importante para obtener más fibra. Estos te ayudarán a mantener una digestión regular y te proporcionarán alivio al dolor y la inflamación. Recuerda que los jugos y frutas en tu dieta para las hemorroides son vitales. Si deseas complementar una buena alimentación con remedios naturales efectivos no olvides revisar EL REPORTE SOBRE LOS MEJORES REMEDIOS PARA LAS HEMORROIDES este podrá ser de mucha ayuda para ti.

3 comentarios en «Consume Jugos y Frutas en tu Dieta para las Hemorroides»

  1. Estoy harta de las hemorroides soy principiante pero no quiero vivir esto por mas tiempo el estar comiendo mas fibra y tomando mas agua me ha ayudado bastante para defecar mejor pero aun sigo con las hemorroides despues de defecar la verdad no quiero hacer un estudio y espero puedan ayudarme para que no cresca esto confio en Dios y en la medicina natural para que mejore mi ano es triste pasar esto me canso a veces y tambien cuando cargo cosss pesadas siento que ya no soy la misma de antes quiero sentirme mejor necesito de su ayuda y espero poner de mi parte. Gracias espero dar testimonio pronto DIOS LOS BENDIGA. Amen.

    Responder
  2. Puedo dejar el consejo por experiencia que estoy pasando después de un post parto, tener fe en Dios, pensar que vas a mejorar y también hacer tratamiento médico. En cuanto a la alimentación, las semillas y pieles son díficiles de despedir por que son más duras y pueden incrustarse o pinchar. Toda la zona anal se pone a veces extremadamente sensible y dolorosa. Estoy consumiendo zapallo en caldo, y merluza, durazno en lata, también naranja y su jugo

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad