¿Qué Alimentos Debes Evitar si Sufres Hemorroides?

alt

En este artículo queremos mostrarte qué alimentos por norma general y experiencia médica debes evitar en tu dieta para las hemorroides, no sin antes señalar que el tipo de alimentación varia mucho entre las personas y también que solemos responder de distintas maneras a los alimentos según cada persona en particular.

Alimentos a evitar si tienes Hemorroides

No existen parámetro totalmente definitivos pero bajo crisis agudas de hemorroides te aconsejamos evitar:

  • Bebidas alcohólicas.- Evitar sobremanera las que contengan alta graduación alcohólica ya que generan una aguda irritación y ardor de las hemorroides con las defecaciones posteriores. Asimismo evitar las que tengan o se combinen con bebidas gaseosas o ya que estas generarán posteriores flatulencias que terminen inflamando mas la zona rectal. Bebidas alcohólicas de baja graduación como el vino pueden consumirse en cantidades moderadas.

  • Bebidas carbónicas o gaseosas.- Al poseer grandes cantidades de gases y preservantes estimulan flatulencias indeseadas.

  • Condimentos en exceso en las comidas.- Sobre todo las comidas picantes, y las que posean dosis elevadas de pimienta, pimentón, embutidos procesados, curry, vinagre, mostaza.

  • Frutas cítricas y ácidas.- Evitar los vinagres, encurtidos, y frutas como el limón, piña, pomelo, mandarinas.

  • Leche y derivados.- Suelen ser mal tolerados los quesos fermentados y la leche, no tanto así el yogurt y la crema deslactosada en dosis regulares.

  • Chocolates y postres.- La repostería cargada con exceso de azúcares suele ser perjudicial sobre todo la que incluye mazapanes, trufas, turrones y chocolates. Alimentos con azúcares naturales como la miel de abeja son mejor tolerados.

  • Mariscos.- Alimentos que incluyan crustáceos o moluscos son desaconsejables, como las almejas, mejillones, calamar, langosta, ostras u otras.

  • Frutos secos.- Nueces, maní, avellanas, almendras.

  • Café.- Reducir la toma de café a no más de una taza diaria y de preferencia que sea descafeinado.

Por último es muy importante mencionar que debemos vigilar cómo están preparados o cocinados los alimentos. Si bien existen una tendencia sana a cocinar los alimentos al vapor para evitar exceso de grasas, no se debe exagerar con este procedimiento pues puede derivar en estreñimiento. El consumo de alimentos con dosis normales y saludables de grasas nos ayudan a una buena digestión.

Estos son algunos consejos para evitar alimentos perjudiciales para las hemorroides. Si deseas obtener mucha más información al respecto consulta con un especialista o sigue revisando la información que te brindamos gratuitamente en este blog ya que puede dar mayores detalles sobre una correcta alimentación para las hemorroides. Asimismo si deseas conocer cómo curar tus hemorroides revisa el siguiente REPORTE SOBRE LOS MEJORES TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS HEMORROIDES.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad